miércoles, 15 de octubre de 2008

Apuntes sobre un partido histórico

                                                                   Maticra´ volvio por un día

- Que mal Argentina: al otro lado de la cordillera no quieren ni ver a Basile. Su falta de profesionalismo ha servido a que el equipo no tengo un funcionamiento claro, y sólo las individualidades lo han salvado de la vergüenza. Hoy eso no pasó.

- Factor Riquelme: critican su falta de ritmo, pero igual hoy ante la Roja faltó un conductor que manejara los tiempos albicelestes. El técnico Basile puso a Messi de creación, y la Pulga ahí no funcionó.

- Gracias Marcelo: el estratega rosarino llegó el año pasado, y a pesar que no todos lo resultados lo han acompañado, se ha preocupado de marcar la diferencia respecto a anteriores entrenadores: su reconocida trayectoria, el estilo ofensivo que presentan sus equipo, su profesionalismo, coherencia y caballerosidad  a toda costa. Además, hay que agregar que a su llegada, los jugadores lucen más motivados, concentrados y dispuestos a obedecerle. O sea puras buenas con el argentino.  

-Y las malas?: Como no todo es bueno, hay que criticarle algunas cosas a Bielsa. Una, que el equipo sea tan irregular. ¿Cuál es el verdadero Chile? El que derrotó a Colombia y Argentina o el que perdió con Brasil y Ecuador. Porque ambos son equipos diferentes. Por disciplina y motivación. Hay que buscar equilibrio Marcelo si se quiere clasificar a Sudáfrica. Y la otra es que muchos jugadores no funcionan. Que Morales, que Cereceda, que Fuentes. Para mí es una falta de respeto para otros futbolistas, ver a jugadores que no son del nivel selección estar en un proceso tan importante.

- Estrategia muy ofensiva la de hoy: Ante argentina, Bielsa puso todo sobre la parrilla. Bousejour de carrilero, Orellana de puntero derecho y el Mati de creación. Dirán que faltó Valdivia, pero terminado el partido, el argentino demostró tener la razón, por que si hay algo que Fernández domina mejor que Valdivia es la dinámica o movilidad.

- Sobre la alegría: creo que esta bien regocijarse, es un triunfo merecido (y con baile) a un equipo superior, y al cual siempre hemos tenido mala. Pero otra cosa es volverse loco y hacer lo que hizo Andrés Otero en Prensafutbol quien señaló: “Claudio Bravo: El mejor arquero del mundo, sin ánimo de exagerar.” Por Dios si solo llegaron tres veces, Andrés!.
Luego sigue: “Fabián Orellana: Falto de respeto, un verdadero chiquillo de mierda, cosas que en el fútbol de hoy valen porque son sinónimos de marcar la diferencia”
Cualquiera que escuchó la radio ADN, me entenderá que Andrés copió descaradamente los comentarios de Rodrigo Sepúlveda.
En conclusión, Andrés no se vuelva loco.

Que vuelvan, que vuelvan: Es bueno reencontrarse con el Mati de Colo-Colo, con el Pablo Contreras del Celta de Vigo. Sus rendimientos fueron óptimos y sirven para consolidar la columna vertebral de Chile. Y también es bueno encontrarse con la sorpresa del rendimiento de Orellana y Bousejour, quienes anduvieron enchufados en el partido y lograron un valorable cometido.

Que se cuide Mark, que lo queremos de vuelta, eso sí en la banca, para que vea como juega un jugador, como Bousejour, por la selección.

El crack: quiero ser un poco subjetivo y dejarme llevar por los sentimientos. Gary Medel es un luchador incansable que siendo stopper generó la jugada del gol. Parece un gladiador cuando juega por Chile, además de ser sencillito y disciplinado. Me gusta su entrega como la de Vidal, pero sobre Celia hablaré más adelante. Agárrate...

 COMPACTO COMPLETO DEL PARTIDO: 

No hay comentarios: