sábado, 18 de octubre de 2008

Crisis en Cobreloa

                                                                         Fantasma boxeador


Días críticos se viven en Calama. Desde la llegada del técnico Marco Antonio Figueroa, el camarín loino ha sufrido constantes polémicas y choques entre entrenador y jugadores. Algunos culpan al mal carácter que posee Figueroa. Otros, que el Fantasma no acepta  a jugadores que no tengan disposición. Como sea, hace poco tuvo un altercado con el argentino Manara, a quien apartó del plantel debido a la mala actitud que mostró el delantero, luego de ser sustituido en el encuentro ante U. de. Concepción.

Ahora la polémica es con el volante Iván Guillauma, con quien tuvo un choque que casi llega a  los golpes.

Según cuenta el propio jugador todo comenzó en una práctica, cuando el técnico lo escucho decir que se iba a quedar parado en el entrenamiento. Figueroa respondió “ Oiga pesque sus cositas y se va de acá. Aquí nadie se queda parado. Váyase para su casa y usted no entrena más con nosotros".

Luego vino una discusión con insultos de ambos lados, en la que tuvo que intervenir el ayudante Rubén Vallejos. Pero Guillauma siguió atacando “ porqué ladra tanto, si no muerde”. Figueroa, entonces colapsó y le comentó “ te doy cinco combos de ventaja y  no me duras ni un round”.

Para el jugador, que luego de esto fue mandado a camarines, esta actitud no es propia de un técnico de fútbol, sino de un sparring de boxeo. Comento además, que es primera vez que tiene un conflicto con Figueroa, de quien dijo que siempre trataba de quedar bien frente a las cámaras.

El técnico, no quiso dar declaraciones y solo comento su preocupación por el partido que disputan el domingo ante Colo-Colo
La dirigencia loina en tanto, señaló que Guillauma sera separado del plantel y tendrá que entrenarse con cadetes, a espera de una decisión entre la directiva y el técnico .

No hay comentarios: