domingo, 12 de octubre de 2008

DOLOROSA DERROTA EN QUITO.

                                                                     El bocazas nos vacunó

Hablando del encuentro, me pareció que Ecuador fue superior durante todo el partido. Contó con jugadores (Valencia, Benítez o Guerrón), que superaron constantemente a la defensa chilena. Mostraron superioridad física y técnica. En el primer tiempo la Roja  aguantó bastante, de hecho, se armaron dos o tres posibilidades de riesgo a favor. Pero ya en el segundo, se armó el carnaval. Chile se quedó sin oxígeno y los del Guayas entraban con nuevas energías. Nos atacaron por todos lados y Carmona, nuestro contención, intentaba la imposible tarea de aguantar los embistes. Eso sí, no pudo porque a los 70´ Benitez anotaba de cabeza, tras error de Bravo, el único tanto del encuentro. Después tuvieron sendas ocasiones, pero por suerte, no lograron concretar.

Hay varias conclusiones que pueden destacarse después de la derrota que se obtuvo en Quito: 

1) El show de Vizuete y Benitez: Lo que hizo el técnico de Ecuador, roza lo patético. Nadie puede tomar la bandera de su país y ponerse a flamearla por toda la cancha, mientras se canta el himno del país visitante. Eso se llama falta de educación. Que quiera calentar el partido hablando mal de Bielsa, esta bien. Pero hay que mantener respeto por los signos patrios de un país vecino. Parece que olvido que él representa a todo un equipo y a todo un país ante el mundo. 

Lo de Benitez es más aceptable, pero no menos criticable. Que diga que Chile es un equipo defensivo, siendo que ocupa lugares de avanzada por ser un conjunto que busca el arco contrario, demuestra que el atacante no tiene mucha masa cerebral. En todo caso igual hizo el único gol y fue constante dolor de cráneo para la defensa chilena.

2) Sobre Bielsa y su estrategia: el argentino ponía en cancha básicamente a los mismos de siempre. Quizás Fuentes, por su juego aéreo, era el único cambio respecto a otras fechas. Chile entró revolucionado al Atahualpa, intentando manejar el partido a su ritmo. Producto de esto, a los 20´ Fuentes se va expulsado injustamente, y obligado a reacomodar a la defensa, Bielsa tuvo la magnífica idea de poner a Contreras... por el Mati!!. Con esto se acababan las ilusiones de alguna creación de fútbol en la primera parte.

El ingreso de Estrada no aportó nada, salvo balonazos sin sentido. El postre vendría en el minuto 57´ cuando Bielsa dispuso la inclusión de Morales. El mediocampista del Dinamo Zagreb fue una bosta. Nunca dio un pase bueno y se cansó a los 5 minutos de recién ingresado, además de confirmar que es un cagón, que arruga en los partido calientes. Y Valdivia?, sobre éste, el técnico argentino solo atinó a decir que “ como se dieron las cosas, eché de menos la peligrosidad de Valdivia”.  Error garrafal de Bielsa.

3)El pastelazo del árbitro Martín Vásquez: Si lo de Vizuete roza lo patético, esto ya es burla. ¿ Que piensan los encargados de asignar árbitros?¿ Cómo se les ocurre poner a un referí de Uruguay? Cuando estos son rivales directos en la clasificación. ¿ O acaso nunca se enteraron que a éste Vásquez, sus propios colegas lo suspendieron por tres meses, luego de una bochornosa actuación en el clásico Nacional- Peñarol?.
La pregunta es fácil, ¿ cuanto le pagaron?. Lo digo sinceramente, porque fue demasiado notoria la influencia de terceros en la actuación del árbitro. Cualquiera que revise los vídeos, se dará cuenta que, salvando la expulsión de valencia, ninguna tarjeta era justa.

Con esta derrota Chile queda cuarto, manteniéndose en el grupo de avanzada. El miércoles enfrentamos a Argentina, que llega mermada por las sanciones de Riquelme y Tévez. La Roja, en tanto, sufre las bajas de Alexis y Cereceda(amarilla), Fuentes y Jara (por roja). No se puede pensar en otra cosa que ganar. Si se quiere clasificar al mundial, los pupilos de Bielsa y éste, deben concentrarse y buscar la fórmula para derrotar  a los trasandinos, que los por lo demás, no andan con la lucecita prendida, ni son tan avasalladores como antes. Que Dios nos escuche

VIDEO DEL PARTIDO


No hay comentarios: