miércoles, 15 de octubre de 2008

El análisis uno a uno




Claudio Bravo: siempre concentrado cortó de buena manera todos los centros albicelestes. Borró algunas dudas que dejó luego de equivocarse en el gol ante Ecuador


Gary Medel: la gran figura del equipo chileno. Se comió toda la banda derecha, defendió de forma impecable y atacó con gran solvencia. De sus pies salió el pase que terminó en gol y en el final sacó el globito de Messi que iba hacia el arco nacional. Simplemente un “pitbull”.


Waldo Ponce: cumplió con lo que se esperaba de él. Todos saben la enorme capacidad que tiene este central y lo ratifica con su juego. Estuvo presente en los momentos justos y se vio certero en los cruces. Al final salió resentido por todo el esfuerzo físico realizado.


Pablo Contreras: el retornado defensa cumplió a cabalidad su misión; no dejar pasar a Agüero ni a Milito. Se mostró correcto en el quite de balón y en los 20 minutos casi convierte un gol, pero su cabezazo dio en el travesaño.


Marco Estrada: logró detener varias veces los arranques de Messi. Quitó muchos balones en el medio y la entrega de balón a sus compañeros fue siempre clara. Este volante hoy distribuyó el juego chileno adecuadamente


Carlos Carmona: en su faceta de carrilero por la derecha se mostró activo y cuando fue requerido en defensa mostró toda su fortaleza en el quite. En momentos del partido se equivocó con la pelota en los pies, pero arregló todo recuperando rápidamente el balón


Jean Beausejour: incansable jugador por la banda izquierda. Corrió los 90 minutos, detuvo varias veces a Zanetti y en ataque generó peligro de forma constante. En el inició del partido, envió un centro que casi termina dentro del arco argentino.


Matías Fernández: volvió gran parte del fútbol que todos le conocemos. Habilitó en forma clara a los delanteros y en el medio logró eludir a los contenciones trasandinos. Distribuyó la pelota y cuando no tenía el balón, bajó a colaborar con la defensa chilena.


Fabián Orellana: Fue el hombre que le dio la victoria a Chile. El debutante que todo el país esperaba, cumplió las funciones encomendadas. En ataque se vio con personalidad y en defensa puso pierna fuerte. Este delantero pasará a la historia del fútbol chileno.


Humberto Suazo: claramente el que más se generó ocasiones de gol. Se recogió en varias oportunidades y provocó el desorden argentino. Hoy no andaba fino, en la entrega de balón se mostró débil y perdió pelotas claves en ataque. Faltó su gol.


Mark González: vivió una noche negra. Cuando iban 15 minutos saltó a cabecear con Burdisso y resultó lastimado. Debió ser atendido y en su lugar ingresó Hugo Droguett

Hugo Droguett: ingresó de volante y su función fue detener los arranques de Zanetti, lo que cumplió durante todo el partido. Al momento de atacar estuvo rápido y entregó la pelota sin errores. Casi marcó el segundo gol, pero le sacaron el remate de la línea.


Hans Martínez: entró en la recta final por el lesionado Medel y sirvió para despejar los balones que iban al área chilena


Arturo Vidal: jugó los últimos cinco minutos en reemplazo de Waldo Ponce y se preocupó de enviar los balones lejos del pórtico de Bravo.

No hay comentarios: